El boxeador bonaerense Yamil Peralta, oriundo de Caseros y afincado en San Miguel, consiguió un claro triunfo por puntos sobre el argelino Chouiab Bouloudinats (cuarto preclasificado), en su combate debut olímpico encuadrado en la categoría pesado liviano (hasta 91 kg).

Los cinco jueces fallaron en forma favorable al argentino por 13-5, al cabo de los tres rounds de tres minutos que se efectuaron en el recinto del South Arena 2 ocupado por más de 3.000 espectadores.

Peralta avanzó, de este modo, a cuartos de final (se aseguró diploma olímpico), instancia en la que enfrentará el domingo (todavía en horario a definir) al búlgaro Tervel Pulev, que superó por 10-7 al chino Xuanxuan Wang, también a partir de la consideración de los jurados.

Peralta fue de más a menos en el combate y exhibió un mejor alcance de brazos, arma fundamental para minar la resistencia de su adversario, subcampeón africano en 2011, a quien derribó en el segundo asalto con un cross de derecha. La progresión de la puntuación favoreció al argentino: 5-1; 5-2 y 3-2 (13-5).