San Juan, 19 de febrero.- Tras haber asumido hace dos meses, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, llegó a la provincia en su primer visita protocolar para fortalecer los lazos entre ambas regiones. En esta ocasión lo acompañó el gerente general de la Terminal del Puerto de aquel municipio, Rodrigo Trucco, quién realizó un importante anuncio en referencia al Túnel de Agua Negra.
“El puerto de Coquimbo es considerado chico en términos de valores, pero nosotros no nos equivocamos cuando apostamos en invertir en el pensando en este imponente emprendimiento como es el Túnel de Agua Negra. Vamos a seguir apostando en él a medida que veamos que los volúmenes de importación de Argentina vayan creciendo”, expresó Trucco.
Ultramar se adjudicó hace más de un año la licitación de la terminal portuaria que en 2011 tuvo un promedio de embarcación de 570 mil toneladas y estiman que para este año será de unos 750 mil toneladas. Mientras que los pronósticos que hacen desde el laso chileno son altamente positivos ya que buscarán llevar en 2014 estas cifras a 1 millón de toneladas embarcadas hasta alcanzar el 1.400 millones en 2015.
Fuerte presencia de mujeres chilenas en la FNS
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, señaló que dentro de la delegación que arribó a tierras sanjuaninas, llegaron 10 mujeres empresarias que tendrán un stand en la Fiesta Nacional del Sol que tiene como eje la figura de la “Mujer Argentina”.
“Estas personas son dueñas de microemprendimiento de servicios y quisimos traerlas para que se interiorizarán en cómo se manejan acá las relaciones comerciales. Es un paso más a la integración cultural que estamos realizando”, manifestó Galleguillos.
Entre el selecto de empresarias se desenvuelven en diferentes ámbitos de los servicios en el puerto de Coquimbo y en otros rubros. “Vino hasta una artesana que trabaja con piel de pescado”, deslizó.