Pekerman

José Néstor Pekerman, le dio vital trascendencia al choque de este martes ante Argentina en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y resaltó que deben beneficiarse del mal momento de la Albiceleste.

 

"Será complicado y difícil para ambos equipos, pero Argentina viene con dificultades y debemos aprovechar la situación. Cada uno tiene sus problemas en las Eliminatorias, ahora nos pasa a nosotros como a Argentina y es normal", señaló.

 

El director técnico argentino añadió que "en esta Eliminatoria hay mucha irregularidad por la paridad entre los seleccionados, el más regular ha sido Uruguay y Brasil lleva una última parte extraordinaria. El partido de mañana es complicado para los dos, el equipo que tenga un mejor día se llevará los tres puntos".

 

Pekerman, quien dirigiera durante varios años a los seleccionado juveniles argentinos y fue el entrenador de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006, se refirió a qué significa para él tener que jugar ante sus compatriotas.

 

"Mi deber está con Colombia, más allá de querer a muchos chicos que actualmente están en el seleccionado argentino. Profesionalmente soy colombiano y quiero que nos llevemos los tres puntos", argumentó.

 

De todos modos, el director técnico oriundo de la provincia de Entre Ríos, aclaró: "Tengo dolor por la etapa que están viviendo muchos jugadores del actual plantel de Argentina. Entiendo que los malos resultados llevan a la decepción pero hay que ser agradecido por todo lo que dieron".

 

Por otra parte, habló del juez que controlará el partido y aseveró que "el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no me gusta, están pasando cosas raras como dar puntos en el escritorio. Deseo que tenga un buen partido y que no haya terceros beneficiados. Ecuador está peleando con nosotros un puesto hacia el Mundial y la verdad es que espero solamente que sea profesional al cien por cien".

 

En otro orden, al comentar su parecer por la crisis institucional del fútbol argentino, opinó que "de los problemas de la AFA solamente puedo decir que me duele ver el momento que se pasa. No es la primera vez que sucede algo así y siempre, si uno puede resolverlo, se logrará salir con fortaleza".

 

"Le pido a los dirigentes que tomen en serio al fútbol juvenil porque es el futuro y la posible solución a los problemas dentro de la cancha. Le deseo lo mejor a Claudio Úbeda (por el entrenador del seleccionado Sub 20 de Argentina) y ojalá que tenga un gran trabajo. Espero que tenga el mismo deseo que teníamos nosotros cuando empezamos a trabajar ahí, que lo tomamos con una enorme seriedad y responsabilidad", concluyó.