Si se cumplen los pronósticos de trabajo, el Parque de Mayo será reabierto hoy al público, aunque quedarán algunos elementos remanentes de la Feria Temática y Exposición. Es lo que informó Augusto Cosma, empresario que tuvo a cargo la concesión del lugar en la Fiesta del Sol, quien agregó que recién mañana el predio quedará totalmente liberado de estructuras. El Parque está cerrado al público desde el pasado 13 de febrero.
Los trabajos de limpieza y para desarmar los más de 100 stands que le dieron forma a la Feria comenzaron el sábado por la madrugada (apenas finalizó la última jornada, que cerró Vicentico) y ayer ya había pocos esqueletos, la mayoría de gran porte. Según Cosma, el ritmo de los operarios es frenético y por eso estimó que durante el transcurso de la jornada de hoy habilitarán el paseo al público. ‘Igual, parte del cierre perimetral va a quedar, pero creemos que este miércoles ya lo terminaremos de retirar. De todos modos, los circuitos que usa la gente para hacer gimnasia, por ejemplo, ya podrán usarse’, apuntó el empresario.
El Parque de Mayo, en el sector donde se realizó la Feria (utilizaron un 70 por ciento del paseo) ayer parecía un campo de batalla, con restos de construcciones por todos lados, obreros que cortaban caños con amoladoras, otros que desatornillaban pisos de madera y decenas de personas juntando residuos. Si hasta el horno que tuvo el stand del Ministerio de Desarrollo Humano ayer era bajado a mazazos.
‘Estamos trabajando intensamente para dejar nuevamente el Parque libre. Desarmar es más rápido que armar y la diferencia está en que estuvimos una semana y media para dejar lista la Feria, mientras que como mucho vamos a tardar cinco días en dejar todo como estaba antes’, graficó Cosma.
Por su parte, el movimiento voraz de los operarios ayer contrastaba con la tranquilidad de los propietarios del kiosco que da al lago, que hasta pusieron las sillas y mesas en la vereda, aguardando clientes. ‘Nosotros decidimos abrir porque nos dijeron que en cualquier momento liberaban el Parque al público, pero seguimos esperando. Por ahora, sólo les vendemos a la gente que está desarmando’, contó el comerciante Fredy Segura.