San Juan, 29 de junio.- Tras conocerse la medida que prohibirá a los choferes escuchar radio y colocar adornos en micros, como forma de seguridad vial, DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un sondeo que arrojó resultados contundentes. La gran mayoría de los colectiveros está en desacuerdo.


"No distrae para nada. Si uno no coloca un peluche gigante delante del parabrisas, no molesta", dijo uno de los hombres consultados. "Si la música se pone a un volumen razonable, no influye para nada", agregó otro.


Lo cierto es que si bien la noticia se dio a conocer ayer, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia afirmaron que la decisión definitiva estará recién dentro de 15 ó 20 días.


La Ley de Transporte de la provincia considera como incumplimiento leve por parte del chofer "usar radio o similar aparato sonoro mientras se está conduciendo". También "instalar elementos colgantes o fijos delante de parabrisas y espejos". Las faltas leves se castigan con multas, que debe pagar la empresa de transporte, por un monto que va desde los 750 pesos a los 2.000 pesos aproximadamente.