La definición de los últimos cupos a cuartos de final es dramática. Ya pasó el turno de los grupos A y del C, pero ahora es el momento del Grupo B, desde donde saldrá hoy uno de los seleccionados que estará este domingo en San Juan, específicamente el que hoy concluya segundo. Venezuela, Paraguay y Brasil se pelean los lugares, en una atrapante jornada que se dividirá entre Salta y Córdoba y que promete emociones.
El seleccionado paraguayo de fútbol conducido por el rosarino Gerardo Martino se medirá hoy en Salta ante el de Venezuela, inesperado líder momentáneo del Grupo B, en busca de un triunfo que lo deposite automáticamente en los cuartos de final de la Copa América. El partido que se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta a partir de las 19.15, será arbitrado por el chileno Enrique Osses y televisado por TyC Sports.
El conjunto “vinotinto” tiene 4 unidades, dos más que Brasil y Paraguay, y tras asegurarse por segunda vez en su historia el pase a los cuartos de final, instancia a la que arribó también en 2007 en el certamen del cual fue el organizador. Llegó a la Argentina como uno de los equipos presuntamente más vulnerables del grupo y ahora lo encuentra con chances de ganar el grupo que comparte también con Brasil y Ecuador. Hasta aquí, Paraguay cosechó dos empates ante Ecuador y Brasil, mientras que Venezuela venció a aquel primer equipo y empató con la verdeamarelha. La única duda que mantendría Martino acerca de la conformación del elenco titular sería Antolín Alcaraz o Iván Piris, aunque existe una pequeña chance que Nelson Haedo Valdez reemplace a Lucas Barrios en la delantera.
BRASIL-ECUADOR
En tanto que el seleccionado brasileño de fútbol, actual bicampeón de la Copa América, buscará su clasificación a los cuartos de final cuando juegue con su par de Ecuador, el último.
El partido se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21.45 y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.
Brasil, dirigido por Mano Menezes, comparte el segundo puesto con Paraguay con 2 unidades tras empatar, sin goles, en su debut el sábado pasado con Venezuela, en La Plata; y con Paraguay, agónicamente, el sábado, por 2-2, con goles de Jadson y Fred.
Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades, se clasificará a los cuartos de final si gana y también si empata ya que quedará como uno de los mejores terceros (con diferencia de gol neutra).