Buenos Aires, 17 de enero-. En ese marco, la jefa de Estado señaló también que "los países emergentes no debemos ver estos momentos que atraviesa la economía internacional como crisis", sino que "debemos ver esto como una oportunidad de cambio".
"Hay cambios que se registran en lo económico y en lo político en el mundo y nosotros debemos hacernos cargo de esta nueva realidad en la cual el siglo XXI va a tener nuevos protagonistas", agregó, y enumeró en ese sentido "energía, alimentos, ciencia y tecnología".
Asimismo, la Presidenta remarcó que la Argentina "ha cumplido con todo los pagos internacionales pendientes desde el 2003".
"En este crecimiento en mi país la industria ha crecido por encima de la actividad económica y ha impactado en el resto de la economía", agregó.
"En la Argentina estamos viviendo un fuerte proceso de reindustrialización. Por eso necesitamos de socios estratégicos en distintos puntos del mundo, también en Kuwait".
Por otra parte, Cristina afirmó que "solamente la producción de alimentos no sirve si no va unida a un proceso de ciencia y tecnología que ayude a multiplicar y agregar valor a los alimentos" y destacó que en la Argentina "cumplimentamos el mercado interno y al mismo tiempo crecimos y dimos un salto cualitativo en las exportaciones".
"En este proceso de industrialización de la Argentina hemos sorteado numerosos inconvenientes, tabúes y prejuicios que nos decían de los centros desarrollados", destacó al hablar en el Foro de Negocios, Comercio e Inversiones.
La Presidenta apuntó que ""la Argentina hoy es un país absolutamente confiable y previsible que se ha hecho cargo de sus deudas en el exterior y de la deuda de su sociedad con trabajo, dignidad e independencia".
La jefa de Estado explicó que el "crecimiento sustentable se basa en tres ejes: calidad de vida de la sociedad, la energía que se necesita y el desendeudamiento y acumulación de reservas".