El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, le cedió al taekwondista Sebastián Crismanich, único campeón olímpico argentino en Londres 2012, la portación de la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
"Luis Scola le cedió la bandera a Crismanich, muestra la calidad de un grande del deporte. Gracias", escribió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), en su cuenta de Twitter.
Scola, de 32 años, había sido designado como cabeza de la delegación argentina para el cierre por su liderazgo en la Generación Dorada, que hoy buscará una medalla por tercer Juego Olímpico consecutivo. El pivote ganó la de oro en Atenas 2004 y se adjudicó la de bronce -que intentará renovar hoy- en Beijing 2008.
Pero, por decisión propia, delegó su protagonismo en Crismanich, primer atleta argentino en ganar una medalla de oro individual luego de 64 años con su consagración en la categoría hasta 80 kilos de taekwondo.
Emanuel Ginóbili había dicho anteayer que presenció junto a otros compañeros de la selección de básquetbol la prsentación de Crismanich: "A la tarde, antes del partido, vimos en vivo su primera pelea y se nos puso la piel de gallina. Estábamos todos gritando sin entender las reglas, porque ninguno de nosotros sabe nada de taekwondo”.