Fue en el receso de la función de ballet de su hija, sobre las 22,30 del viernes, que David Pareyra (34 años, empleado) decidió salir del Teatro Sarmiento para ir hasta su auto a buscar algo de beber. Pero al llegar a donde lo había estacionado sin alarma apenas una hora antes, en calle San Luis metros al Este del cruce con Alem, Capital, no lo encontró. Miró al cordón de la vereda y tampoco vio la faja que les queda a los infractores cuando se los lleva la grúa. "Estoy loco, a lo mejor lo dejé estacionado en otra parte", pensó entonces David. Y enseguida aceleró el paso hasta alcanzar un franco trote durante tres cuadras. Repitió la búsqueda hasta que se convenció de que lo había buscado en el lugar correcto y que la ausencia de ese Volkswagen Gol azul diesel que había comprado con mucho esfuerzo tres meses atrás, tenía una única explicación: se lo habían robado. 

"La calle estaba totalmente iluminada y no se veía un alma. Hasta no hace mucho yo vi que había trapitos (cuidacoches) en esa zona, pero anoche (por el viernes) no había ninguno. Para mí que los mismos choros los corren para poder robar", dijo Pereyra, indignado. 

Pereyra y su familia habían ido al Teatro Sarmiento a ver a su hija de 11 que integra el plantel de "Estudio ballet", de Pocito. 

"Te da mucha impotencia, pero ya lo hablamos con mi señora y nuestra familia: un auto cuesta mucho tenerlo pero hay cosas peores y lo importante es que estamos bien de salud, porque no sé qué hubiera pasado si me topaba con los choros", dijo el hombre ayer. 

Su caso es el segundo que ocurre en apenas 7 días. El viernes de la semana pasada lo había sufrido el mozo Walter Soto, cuando asistió con su familia al acto de fin de año de la escuela de baile de su hija de 16 años. Ese día lo dejó estacionado en el costado Oeste de Alem, antes de 25 de Mayo, y salió a verlo dos veces. Pero la tercera, se topó con que su Fiat Duna, sin alarma, había sido robado. 

 

"Te da mucha impotencia, pero hay cosas peores y lo importante es que estamos bien de salud’  
David Pereyra, damnificado

 

Los más buscados 

­ 
Los Fiat Uno y Duna, y también los VW Gol son los más buscados por los delincuentes que roban vehículos en San Juan. Y justamente un Duna y Gol son los que sustrajeron en las calles adyacentes al Teatro Sarmiento. Oficialmente, se informó que en lo que va de 2016 robaron 52 autos y se recuperaron 19, y que este tipo de delito ha descendido.