Al menos un chico fue baleado en un nuevo enfrentamiento entre bandas del Barrio El Molle, en Rawson, donde en la tarde de este viernes hubo lluvia de piedras y tiros que obligó a la intervención hasta del Grupo Geras.
Todo comenzó alrededor de las 12.30 y se extendió hasta cerca de las 14, cuando personal del Geras logró hacer cesar la gresca.
"Los patrulleros venían, pasaban, no hacían nada y se iban", denunció una vecina. Según su relato, hubo piedrazos cruzados y tiros, sobretodo en la zona de la plaza. Muchas casas y vehículos terminaron con vidrios rotos, afirmó.
"Es increíble ver a mujeres y a niños con tumberas, como si nada", dijo otra mujer que reside en el barrio.
El trance, señalaron los vecinos, viene de hace mucho. Los afectados explicaron que una familia que vive cerca del ingreso al barrio conforma una de las bandas. Mientras que al otro grupo lo integran varios jóvenes que residen al fondo. Señalaron que las disputas son por el poder de la zona, que la droga juega un papel de importancia en el conflicto y que los enfrentamientos ya no son solamente los fines de semana, sino cualquier día y a cualquier hora.
El de este viernes tuvo el agregado de que uno de los chicos participantes recibió al menos un disparo y tuvo que se trasladado en ambulancia.