El papa Francisco recibió ayer en una reunión privada del Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en el primer encuentro entre ambos en casi tres años. La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año.
Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.
Fernández destacó que, durante la reunión, pudo ‘agradecerle’ al Papa ‘todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina’. ‘Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo’, contó desde sus redes sociales. Añadió que estuvo acompañado por su hijo, Francisco, a quien el Papa ‘bendijo con amor’, y señaló que su pareja, Fabiola Yañez, ‘no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis’. ‘Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación’, destacó Fernández.
El Sumo Pontífice había planteado el domingo que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea. De concretarse, sería la primera visita desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.
La reunión de ayer se dio también a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mama Antula, el 11 de febrero, lo que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina.