El crack Lionel Messi igualó ayer el récord de 18 goles de Alfredo Di Stéfano en el clásico español, pero no alcanzó para salvar a Barcelona de la derrota 2-1 ante Real Madrid, como visitante, en el partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga.
El rosarino marcó el 1-1 parcial a los 18 minutos del primer tiempo y alcanzó los 18 goles en los clásicos oficiales para igualar el récord del argentino Di Stéfano, quien hizo la misma cantidad vistiendo la camiseta de Real Madrid. El ‘10‘ lo consiguió tras jugar 25 partidos oficiales mientras que la ‘Saeta Rubia‘ lo hizo en 30 encuentros.
A su vez, el rosarino, llegó a los 38 tantos en el torneo y a los 50 en la presente temporada sumando todas las competencias en 40 cotejos disputados. Un promedio de 1,25 goles por encuentro. Sin embargo, el delantero francés Karim Benzema (a los 6 del primer tiempo) y el defensor Sergio Ramos, a nueve minutos del final, marcaron los goles del triunfo del equipo dirigido por el portugués José Mourinho.
Entonces, a pesar de lograr una nueva marca y de anotar por 16ta. vez consecutiva en el certamen, el mejor jugador del mundo no pudo salvar a su equipo de una nueva derrota ante el ‘Merengue‘ (venía de perder por Copa del Rey). Por tal motivo, se profundizó el momento delicado que atraviesa el conjunto catalán tras sufrir la tercera derrota de los últimos cuatro partidos.