Buenos Aires, 20 de febrero.- El arquero y capitán de Boca Juniors, Agustín Orión, sufrió una entorsis en el tobillo derecho en la práctica y por la tarde se someterá a estudios para determinar el grado de su lesión, con lo cual quedó en duda su presencia el próximo sábado en el duelo ante All Boys.

Orión, tras un choque con Nicolás Blandi, debió abandonar el ensayo formal de fútbol que el plantel realizaba en La Bombonera de cara a su próximo compromiso a jugarse en Floresta, por la tercera fecha del Torneo Final, para el cual el DT Carlos Bianchi planteó un equipo titular con varias modificaciones.

El arquero, de 31 años, sufrió su lesión a los 40 minutos del partido, que se extendió por una hora, y tras una primera observación del cuerpo médico, se decidió que no siguiera en la práctica y su lugar bajo los tres palos fue ocupado por Sebastián D`Angelo, habida cuenta que Oscar Ustari estaba con los suplentes.

La jugada que derivó en la lesión de Orión fue un pelotazo cruzado de Nicolás Colazo desde la izquierda, que primero la bajó Lucas Viatri para el ingreso de Blandi y éste cabeceó cerca del arco y chocó con la pierna derecha de Orión, quien se había arrojado hacia un costado para detener el balón.

El capitán `xeneize´ fue atendido detrás del arco que da a Casa Amarilla por Jorge Batista, médico oficial del plantel, y luego se retiró a los vestuarios, para un análisis más exhaustivo en el que se comprobó que padecía un traumatismo en el tobillo derecho, según el parte que entregó la entidad de la Ribera.

Sin embargo, una media hora después Boca Juniors ofreció un segundo parte médico en el que se informó que la lesión se trataba de un entorsis en el tobillo, con lo cual su presencia en Floresta el próximo sábado quedó aún más en duda.

De todas maneras, por la tarde se le realizarán los estudios médicos pertinentes en la zona de Once para determinar el grado exacto de la lesión y el tiempo que le demandará la recuperación.

En ese sentido, el cuerpo técnico aguardará los resultados para saber si pueden contar con el arquero con miras no sólo al compromiso ante All Boys, sino también de cara al viaje que deberá afrontar la semana próxima a Ecuador para jugar ante Barcelona, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

En caso de no poder estar el sábado ante All Boys, si bien hoy su lugar en el equipo titular lo ocupó D`Angelo, queda claro que su reemplazante natural es el experimentado Ustari, quien llegó al club a mediados de 2012 para suplir a Orión, que estaba lesionado.

Precisamente, el actual capitán había padecido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 4 de julio de 2012, en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil (0-2), cuando debió ser suplantado por el uruguayo Sebastián Sosa a los 30 minutos del primer tiempo.

A raíz de esa dolencia, el ex arquero San Lorenzo y Estudiantes de La Plata estuvo alrededor de tres meses sin poder jugar y recién volvió el 30 de septiembre en el empate 1-1 ante San Martín, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Asimismo, en el marco de los torneos de verano, Orión tuvo que dejar la cancha sobre el final del partido ante Independiente (3-0) el 27 de enero, pero luego se comprobó que sólo sufrió un traumatismo en el dedo índice de la mano izquierda por lo que finalmente no tuvo problemas para continuar a la par del grupo.