En la antesala de darse el gusto de correr en su tierra natal, Alberto Ontiveros sigue disfrutando una segunda semana del dakar con actuaciones que se superan continuamente.

Ayer, por la 10ma etapa, el sanjuanino consiguió por tercer día consecutivo mejorar su mejor resultado de etapa de esta competencia, al concluir en el puesto 38 del día que el rally partió de Belén, Catamarca, y llegó a La Rioja.

Además, se convirtió en el segundo mejor registro de su historial personal, superado solamente por el puesto 34 que logró en la tercer etapa de la edición 2014, justamente cuando en aquella ocasión el rally llegó a San Juan.

Si bien, en su tercer Dakar Ontiveros no podrá mejorar los puestos 49 y 42 en la clasificación general de sus participaciones anteriores por la rotura de dos motores en la primer semana (hoy se encuentra en el puesto 80), el único sanjuanino en competencia reconoció que “creía que no llegaba a San Juan”, por todos los percances.

Por eso, disfruta su presente

“Estoy muy ilusionado con recibir el aliento de la gente. Creía que no llegaba y hoy estoy muy cerca. Pero la etapa es muy larga“, advirtió el piloto de la Beta RR #072
Respecto a su actuación de ayer, ‘Puchi’ destacó que tuvo “un buen día. Pude aprovechar la arena y si bien tuvimos un pequeño inconveniente con la suspensión delantera, hice una etapa tranquilo aprovechando la navegación. Además, como era una salida especial con autos y camiones en el principio, encontré la huella rota. Lo resolví saliendo de la pista, orientandome con el GPS, para que no sufriera el motor”.