La llegada de la red de redes a nuestras vidas ha venido acompañada de otras tantas cosas que se han integrado en nuestro día a día. Ahí están los vídeos de gatitos, las tardes (que se hacen noches) de compras en tiendas digitales, Kim Kardashian o los chistes sobre cuñados en Twitter. 

Los retos virales procedentes de Estados Unidos son otro buen ejemplo. ¿Quién no recuerda cuando nos volvimos locos con el Harlem Shake o los lip dub? ¿Y el reto del cubo de agua fría? Desafíos fugaces reemplazados cada año por una modalidad distinta. Y ha tardado, pero por fin este 2016 también tiene el suyo. 

Prepárate para ver miles de vídeos de gente congelada porque el Mannequin Challenge (reto del maniquí) ha llegado para quedarse. En el caso de que todavía no te hayas topado con uno de estos vídeos, tranquilo, porque no pasará demasiado tiempo hasta que algún iluminado en tu familia, grupo de amigos, empresa o equipo deportivo aparezca, móvil en mano, con la intención de grabar uno. 

El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible. Si estos días compruebas que la pantalla de tu ordenador se ha quedado colgada, no llames al técnico, es el Mannequin Challenge. Y hasta Hillary Clinton en pleno día de elecciones ha publicado un vídeo en que se apunta al reto acompañada de Bill Clinton y Bon Jovi.

 
 
Fuente: El País