Hay partidos que son especiales por historia, presente y futuro. Y el de esta noche, a las 21.45 en el estadio 12 de Octubre, es uno de esos que nadie quiere perderse. Se trata de una nueva edición del clásico de Rawson entre Unión y Trinidad, enmarcado en la fecha 16 de la Zona 2 del Argentino B y volviendo a poner en cancha toda la rivalidad que este choque genera. Para el Azul es el momento de recuperar su memoria ganadora tras el empate de la fecha pasada ante Peñarol que le costó la punta inclusive, pero también ganar le servirá para cerrar una semana previa complicada que recién en la noche del miércoles se pudo destrabar al conciliar con el plantel por los atrasos en los pagos. El técnico Víctor Cabello tuvo algunos inconvenientes para armar su equipo pero con el plantel ya entrenando a full, solamente se anuncia la presencia de Mariano Nuñez como enganche en reemplazo de Alfredo Molina, quien arrastra una contractura y lo quieren preservar para el choque del martes próximo por la Copa Argentina frente a San Martín. Enfrente estará el Atlético Trinidad de Roly Rodríguez, que viene de empatar como local frente a Del Bono, necesitado de sumar mucho y de visitante como para pelear puestos de clasificación.

En esta temporada, se vieron las caras en la tercera fecha de esta Zona 2. Fue el sábado 29 de septiembre del 2012 y en esa tarde en el Barrio Atlético se presentó en sociedad y a puro gol un tal Rubén Darío Gigena, autor de los 3 goles con los que Unión venció a Trinidad en esa edición del clásico de Rawson. Unión corre con todo el peso de tener que ganar para recuperar la punta, Trinidad sabe que es su momento.

Están separados por 9 puntos y tienen mucha historia que escribir todavía en este Argentino B. Unión quiere escalar a la punta, Trinidad acortar distancias. Los clásicos son clásicos y nadie los quiere perder por lo que hoy, en Rawson, sobran razones como para ver un gran espectáculo. Como para verlo.