Estados Unidos, 11 de abril.- El premio de Medicina fue subastado por la casa Heritage Auctions en Manhattan y entregado por 2,27 millones de dólares a Jack Wang, presidente ejecutivo de la compañía biomédica Biomobie, según afirmó la casa de remates este jueves.
Francis Crick (1916-2004) recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins, el Premio Nobel en 1962 por el descubrimiento de la doble hélice de ADN, así como la medalla Copley en 1975.
Sandra Palomino, directora de manuscritos históricos en Heritage Auctions, afirmó que la venta “muestra la continua importancia del descubrimiento de Crick, Watson y Franklin 60 años después”.
La medalla estuvo mantenida en una caja de seguridad en California desde la muerte de la viuda del científico y fue subastada por sus herederos.
El miércoles pasado, una carta en la que el premio Nobel británico contaba a su hijo de 12 años su descubrimiento de la estructura del ADN fue subastada por 6 millones de dólares en Nueva York, tres veces el valor que se había estimado inicialmente. Este caso logró el récord mundial para la venta de una carta en una subasta.
Una parte del dinero obtenido será donado para investigación científica, especialmente al centro de investigación del Instituto Francis Crick, que debería abrir sus puertas en Londres en 2015.