El campeón defensor del título, Barcelona, con Lionel Messi que esta vez no tuvo su mejor jornada, se quedó afuera de la Copa del Rey de España, al perder como local por 3-1 con Real Madrid, que contó con las presencias de Angel Di María y Gonzalo Higuaín. El duelo desquite de una de las semifinales del centenario certamen decantó en favor de los ‘merengues‘, después del empate 1-1 registrado en la ida en el Santiago Bernabeu.

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó por sexto encuentro consecutivo en el Camp Nou, anotó por duplicado. El primero, mediante un tiro penal, a los 13m. del primer tiempo y el segundo, tras una excelente maniobra individual de Di María, a los 12m. de la etapa final. El francés Raphael Varane, estampó el 3-0 que sumió en el desconcierto al elenco del interino Jordi Roura. A falta de dos minutos, el lateral Jordi Alba descontó y decoró la chapa final.

Ahora, Real Madrid recién jugará en mayo próximo la final del torneo ante el ganador de la llave que sostienen Sevilla y Atlético de Madrid (que dirige Diego Simeone), que hoy tendrá su segundo y definitorio capítulo. En la ida, celebrada en el Vicente Calderón, el ‘Aleti‘ se impuso por 2-1.