Buenos Aires, 13 de mayo.- David Nalbandian y Marcelo Gallardo serán sometidos hoy a sendas operaciones, con la intención de solucionar sus lesiones, las cuales no les permiten estar al ciento por ciento. El unquillense lo hará en una clínica de Barcelona, mientras que la operación de Gallardo será en Capital Federal.

Nalbandian ingresará al quirófano a las 13 de Argentina. La operación estará encabezada por el médico estadounidense Marc Phillipon junto su equipo, y será supervisada por Ángel Ruiz Cotorro, director del Centro de Medicina del tenis.

Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el 23 de abril, en el torneo Conde de Godó y tras vencer al español Nicolás Almagro en los octavos de final, en Barcelona, se resintió de la lesión y no pudo presentarse a jugar al día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Su médico optó por un tratamiento conservador, pero no dio resultado, por lo que Nalbandian decidió someterse a la operación para resolver el problema de su cadera, una ruptura de labrum.

Por el lado de Gallardo, las lesiones comenzaron antes de su llegada al elenco dirigido por Néstor Gorosito, ya que cuando arrancaron las tratativas por su llegada a River Plate, el ex jugador de la Selección Argentina se recuperaba de una lesión por pubialgia.

El referente del equipo de Núñez decidió, junto con el médico del plantel, Luis Seveso, que lo mejor sería realizar una segunda operación para dejar atrás el motivo por el cual apenas jugaba un rato en los segundos tiempos.

Una vez consumada la transferencia desde el DC United norteamericano hacia el elenco “millonario”, el jugador tuvo que realizar trabajos específicos de recuperación, los cuales le impidieron arrancar el torneo Clausura entre los jugadores disponibles por “Pipo” Gorosito.

“Aceleré un poco los pasos para mi vuelta a River y eso hizo que no se formara una buena cicatriz en uno de los aductores. Lo fui sintiendo con más sufrimiento y ahora quiero sentirme con la libertad de jugar con buena salud”, reconoció el enganche “millonario”.

Hoy los dos símbolos de River Plate intentarán dejar atrás sus lesiones y volver a las canchas de la mejor manera, para así salir de la mala racha, como el equipo de Gorosito, el cual no encuentra el rumbo.