La tercera etapa de la 40ma Vuelta de Mendoza, tuvo un final electrizante. La victoria fue para el joven ecuatoriano David Villarreal (tiene 19 años y es récordman mundial de la persecución juvenil sobre 3.000 metros) quien fue el único sobreviviente de una fuga que llegó a tener 6 minutos con respecto al pelotón.
El extranjero que viste la casaca de Las Heras tuvo la fortaleza que les faltó a sus compañeros de fuga (Maximiliano Navarrete, Franco Luna y Gabriel Aliaga), ganó la meta de montaña en la rotonda de Bomberos y desde allí atacó en soledad el ascenso al Cerro Arco, donde culminó la carrera.
Al podio de la etapa lo completaron Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) y Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz). Con ellos dos, a 2m03s arribaron Najar y Gastón Javier (SEP-San Juan) y como aventajaron por más de medio minuto al anterior líder, Jonathan Pastran, el jujeño, recuperó la casaca blanca con motivos amarillos.
Hoy se disputará la cuarta etapa, 135 kilómetros entre Luján y Godoy Cruz. De perfil llano y propicia para que los equipos apuntalen a sus embaladores.