Tras el trágico accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, que viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, el rival, le pidió a la Conmebol que declare campeón al conjunto brasileño. Un gran gesto de los colombianos, que este año conquistaron la Copa Libertadores y que iban por el doblete internacional en el año.

 

 "Nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer"

 

Si los dirigentes aceptan el pedido, Chapecoense, que en 2009 disputaba el torneo de la cuarta división de Brasil, sumará su primera conquista internacional. Es más: esta era su segunda participación en una competencia fuera de Brasil. El año pasado había disputado la Copa Sudamericana y había perdido en cuartos de final contra River.

 

La decisión la tomaron entre todos los jugadores de Atlético. Así lo confirmó el futbolista Gilberto "Alcatraz" García: "Nosotros queremos y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón". Y luego lo ratificó el argentino Ezequiel Rescaldani en diálogo con TyC Sports: "Nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer".