San Juan, 7 de abril.- Anoche, el fútbol sanjuanino perdió a uno de sus máximos referentes. Don Ernesto Picot, delantero por derecha, supo desarrollar su carrera en San Lorenzo, Newell’s, México, Santos de Brasil y Guatemala, entre otros.
En sus últimos años de carrera, el ‘Negro’ adoptó San Juan y fue un técnico histórico para Alianza, donde trabajó en las inferiores hasta sus últimos días. "Toda mi infancia jugué en la calle en los equipos de barrio, jugaba con alpargatas y pelota de tiento. A los 14 años jugué el único torneo de baby que se hizo en el Luna Park. A los 16 años el cura del barrio me regaló un par de botines, fue para que yo jugara para el equipo de la iglesia", relató en su momento.
En 1946, a los 18 años y sin hacer inferiores, Ernesto entró al fútbol grande. El "Negro" Picot apareció en la tapa del Gráfico en 1953: para la revista era el comodín de San Lorenzo, club del que era hincha y en el que convirtió 10 goles en 78 partidos jugados.
"Con el equipo del barrio fuimos a jugar un amistoso con San Lorenzo, yo jugaba de ocho o de lo que fuera y en el primer tiempo jugué bien. El segundo no entré porque los rivales pidieron que no jugara. Ahí San Lorenzo se interesó en mí y me fichó. Después llegaron los goles y la hinchada me hacía cantitos. Luego tuve la suerte de enfrentar a genios como Pelé, Di Stéfano o Puskas".
Por su muerte, la Comisión Directiva de Alianza declaró duelo en el club, sólo quedando en pie la práctica de 4ta. y 1ra. división de fútbol a las 16 hs.
Sus restos serán velados en cochería San José de calle Salta entre Córdoba y Santa Fe, y el sepelio tendrá lugar en el cementerio Parque San José, de Pocito.