Los accidentes de tránsito cobraron otra vida. La nueva víctima fatal fue un joven obrero que protagonizó un vuelco en un auto hace casi tres meses en Pocito y que falleció en un sanatorio privado. El muchacho estuvo internado por varias semanas, hasta fue sometido a una operación para colocarle una prótesis en la cara y luego fue dado de alta por unos días, pero nunca se recuperó del daño cerebral, explicaron sus familiares.
El deceso de Gilberto Rafael Hermosilla (24) se produjo este viernes a las 23 en el Sanatorio Mayo. El joven trabajaba en el proyecto minero Lama y vivía en Pocito, aunque su familia es de Iglesia. El accidente lo sufrió el pasado 10 de noviembre sobre calle 15, a 100 metros al Oeste de Aberastain, en el distrito de La Rinconada. Eran las 7.30 de la mañana. Hermosilla viajaba como acompañante en el auto Chevrolet Corsa de su amigo, el caucetero Juan Avila (25). Aparentemente volvían trasnochados, cuando por alguna razón el conductor perdió el control del volante y el coche volcó a un costado de la calle.
Ambos resultaron golpeados, pero Hermosilla sufrió fractura en un maxilar y lesiones en el rostro. Sus familiares contaron que estuvo internado hasta el 24 de diciembre en el Hospital Rawson y luego fue derivado al Sanatorio Mayo donde fue dado de alta el 2 de enero. En el medio, lo operaron y le pusieron una prótesis. Aunque parecía que ya había pasado lo peor, tuvo una infección y comenzó a sentirse mal por los daños cerebrales, dijeron. El 15 de enero lo volvieron a internar y el viernes finalmente falleció. En la Policía dijeron que Avila, el conductor del auto, nunca se presentó a declarar. Actualmente tiene pedido de captura.