Buenos Aires, 4 de enero.- La vida del popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, finalmente se apagó esta noche a las 20.40, tras una dura lucha de 45 días desde que recibió un doble transplante de corazón y pulmones, el último y desesperado intento que realizaron los médicos para salvarlo.
El descenlace se produjo a causa de un shock séptico, que le produjo complicaciones que hicieron infructuosos los esfuerzos del cuerpo médico que lo atendió da y noche en el Hospital Italiano de esta ciudad, desde el 20 de noviembre último.
La noticia la brindó Claudio Burgos, el jefe del equipo médico de Sandro: ‘Lamento informar que a las 20.40 hora local, Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coágulopatía por consumo‘, dijo escuetamente el facultativo en medio de escenas de llanto de los fans del artista.
El doble trasplante había sido el último y desesperado intento por salvarle la vida al ‘Gitano‘, tras un progresivo deterioro en su salud que comenzó a fines de los ’90 por un eficema pulmonar debido a su adicción al tabaco. Los restos de Sandro serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires, y seran velados, en el Congreso Nacional, donde hace exactamente tres meses se hizo lo propio con otra popular artista, Mercedes Sosa.
La salud del ídolo se haba deteriorado en las últimas horas que hicieron previsible el descenlace fatal, aunque la noticia igualmente conmovió no solo a la colonia artstica, sino a todo el país; la repercusión, incluso, traspasó las fronteras.
No bien se conoció la infausta noticia, las repercusiones comenzaron a escucharse y los vecinos de Bánfield, donde Sandro vivió casi toda su vida, comenzaron a acercarse a su casa de la calle Beruti como lo hacan en cada cumpleaños del artista.
Sandro haba sido operado hoy nuevamente y según los médicos, su estado de salud se encontraba ‘en el peor momento‘, tanto que los médicos que lo atendieron aseguraron que haran ‘todo lo posible‘ para salvarle la vida y admitieron que lograrlo es una tarea ‘difcil pero no imposible‘.
Sin embargo, nada pudieron hacer ya que a las 20.40 se produjo el deceso del dolo, que a partir de hoy ya es mito.
El músico fue sometido durante la mañana a una ciruja debido a una afección bronquial y padece un ‘shock séptico‘, una infección grave en la sangre que afecta a todo el organismo, afirmaron los médicos.
La ‘reversibilidad‘ del cuadro ‘es difícil pero no es imposible‘, reiteró Burgos a la prensa, y destacó que el resultado del tratamiento se sabrá ‘en las próximas horas‘, dijo Burgos sobre las 19 hs. Una hora después tuvo que anunciar el fallecimiento del ídolo.
