Un hombre murió arrollado por un tren en la estación de la localidad bonaerense de Carapachay, luego de bajarse de la formación para correr por el andén a un ladrón que le arrebató el teléfono celular y caer a las vías cuando intentaba recuperarlo, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el domingo a las 10 en la mencionada estación del partido de Vicente López y tuvo como víctima a Luis Alberto Alvarez (56), quien acababa de regresar de sus vacaciones a bordo de un crucero por Brasil y desde la Capital Federal se dirigía en tren, junto a un amigo, a su casa de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien solicitó colaboración de quienes hayan sido testigos del hecho y puedan aportar algún dato para esclarecerlo.
Es que por el momento hay versiones encontradas de cómo cayó Alvarez a las vías, ya que algunos testigos dicen que fue accidental y otros que fue empujado por un segundo delincuente que actuaba en el andén en apoyo del arrebatador.
‘Lo que tenemos en concreto es que la víctima venía sentada en el pasillo, de espaldas a Capital Federal, cuando el ladrón le sacó el celular de las manos y salió corriendo. El tren estaba aún en movimiento y el hombre decidió salir corriendo a perseguirlo’, dijo a Télam un vocero judicial.
La misma fuente explicó que luego de eso ‘las versiones difieren’ y algunos sostienen que Alvarez pisó mal y cayó accidentalmente a las vías, mientras que otros hablan de un segundo delincuente que, al ver la persecución a su compañero arrebatador, empujó a la víctima y así se produjo la caída. El fiscal ya secuestró los videos de las cámaras de la estación Carapachay.