Terminar con las pegatinas y los grafitis en las paredes del departamento, es lo que se propuso un grupo de artistas que salieron con el aerosol en mano para pintar murales en Santa Lucía. Dicen que lo que buscan es que la gente se intimide al ver las obras de arte y no pegue carteles o las arruine con leyendas.
La actividad forma parte de un plan integral de limpieza que encararon desde el municipio y ya pintaron murales en el barrio Villa del Parque y en los centros educativos. Ayer le tocó el turno a las paredes que están en el derivador de Hipólito Irigoyen y Ruta 20. “Es una doble misión. Por un lado despuntamos el vicio de artistas y por otro le cambiamos la cara al departamento”, dijo Roberto Quinteros, más conocido como Tito, quien encabeza la cuadrilla de artistas que rondan entre los 20 y 25 años de edad, autodidactas y de Santa Lucía. Ya pintaron murales en al menos 10 paredes del departamento y piensan continuar hasta que no quede un espacio sin pintar.
Lo que usan para hacer los murales son aerosoles y la temática es libre. Pero, según Roberto, la mayoría de las pinturas tienen que ver con el crecimiento del departamento, y utilizan técnicas abstractas.
“Buscamos que se respete la ordenanza mediante la que se prohibe las pegatinas y las pintadas en las paredes. Estamos seguros que esta clase de manifestación artística puede inhibir a quienes vayan a pegar un cartel”, dijo Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía.