La originalidad se impuso en el escenario del Autódromo El Zonda y multiplicó la belleza de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2016. Las chicas salieron a escena sobre espejos rodantes en un show que combinó desfile y baile, antes de que se realizara la elección. Fue durante el inició de la última noche de la fiesta más importante de la provincia que contó con la presencia de algunos famosos como Jorge Rial, Iván De Pineda, Sofía Zámolo, Marina Calabró y Darío Barassi que también votaron a su candidata favorita.

La presentación de las chicas duró menos de 10 minutos, pero fue suficiente para deslumbrar al público. La utilización de espejos para reflejar y multiplicar su belleza produjo un efecto positivo en la gente que aplaudió con entusiasmo esta puesta en escena. Mantuvo este reconocimiento durante todo el show que arrancó con el traslado de las chicas sobre los espejos en forma coreográfica y por diferentes sectores del escenario.

Sin abandonar esa posición, las candidatas bailaron por unos instantes con movimientos suaves y elegantes al compás de la música. Luego bajaron de los espejos para desplegar su belleza nuevamente por todo el escenario, pero esta vez caminando e intercalando diferentes direcciones para que los miles de espectadores pudieran verlas a todas.

Las candidatas lucieron vestidos largos, con muchos volados y del mismo color. El peinado también fue igual para todas y remitió a la época colonial, recogido y con un gran batido por debajo de la nuca.

El show finalizó, pero las chicas no abandonaron el escenario. Se ubicaron una al lado de la otra para esperar el momento más especial de la noche: la elección.

Antes de este evento los locutores presentaron cada una de las candidatas que con la mano en alto saludaron al Público. Entre las 19, Milagros Mini, la Reina del Sol de Iglesia, fue la que contó con una mayor hinchada.