Estados Unidos, 24 de octubre.- Un tiroteo en la cafetería de escuela secundaria Pilchuck High School en Marysville, en el estado de Washington, terminó con 3 muertos y al menos seis heridos, reportaron las autoridades.

La policía confirmó que el atacante, un estudiante de la escuela, abrió fuego este viernes e hirió a varias personas antes de suicidarse.

Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington, que -de acuerdo con información de la CNN- cuenta con aproximadamente 2500 estudiantes.

The Seatlle Times informó, además, que tres de los heridos fueron transportados en ambulancia al centro médico regional en Everett, entre los cuales hay uno con una herida de bala en la cabeza.

"Yo estaba comiendo… escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa… luego corrí hacia la salida", dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.

Las imágenes de televisión también mostraron a niños de primaria saliendo del extenso campus localizado en Marysville, 55 kilómetros al norte de Seattle.

El centro educativo indicó en su sitio web: "La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron".