El pasado sábado una mujer, identificada por fuentes judiciales como Verónica Alejandra Costa, fue detenida tras un intento de hurto en la Fundación ELASCU-Hogar Beraca, lugar donde reside su hija bajo la tutela de dicha institución. La menor vive allí debido a una “Medida de Protección Excepcional” dictada por el Primer Juzgado de Familia, que permite a Costa visitarla de forma supervisada.
El incidente ocurrió cerca de las 16, cuando Costa se encontraba en el living del hogar durante una visita. En un momento en que su hija fue a cambiarse y la celadora encargada de supervisar se ausentó brevemente, Costa aprovechó la situación para tomar $55.650 en efectivo, que se encontraban guardados dentro de una biblia verde perteneciente a la fundación.
Al regresar, la celadora notó el faltante y comenzó a buscar el dinero junto a Costa. Al preguntarle si lo había tomado, Costa lo negó. Sin embargo, tras insistirle en revisar su bolso, la mujer accedió, encontrándose en su interior los billetes. Parte del dinero estaba identificado con las letras “C”, “G” y “D”, marcas que la fundación utiliza para clasificar sus fondos en “Costos”, “Ganancias” o “Diezmo”.
La celadora alertó inmediatamente al 911, y efectivos policiales llegaron al lugar, arrestando a Costa en el acto. Posteriormente, se dispuso su prisión preventiva domiciliaria a la espera de una evaluación médica interdisciplinaria solicitada por el tribunal. El caso fue caratulado como “hurto simple en grado de tentativa” y se encuentra en cuarto intermedio mientras se resuelve la situación judicial de la imputada.

