El chofer de un camión murió de forma trágica ayer al mediodía cuando su vehículo volcó en el trayecto a la mina Veladero, en Iglesia. La víctima quedó aprisionada dentro de la cabina tras una rodada a la salida de una curva en el peligroso camino de cordillera.
Fuentes policiales indicaron que el fallecido fue Franco Javier Torres (30), quien vivía en Rawson y conducía un camión de la empresa Capesa, contratada por Barrick para el transporte de cargas. Al momento del siniestro, el Mercedes Benz con semi que guiaba Torres llevaba decenas de grandes rollos de aislantes plásticos hacia el campamento minero y formaba parte de un convoy con otros vehículos pesados, informaron.
Los policías de la Seccional 22da. señalaron que el accidente se produjo en el kilómetro 62,5 del camino minero, en el sitio llamado Despoblado de Conconta y a 84 kilómetros de la localidad de Rodeo. Fue alrededor de las 12:40, cuando el camión descendía por un tramo de curvas. Un oficial que estuvo en el lugar contó que supuestamente tomó una curva pronunciada y ahí derrapó. Pero pese a que el camionero frenó, el vehículo volcó y rodó como unos 50 metros. La cabina terminó destrozada y Torres murió en su interior.