Un obrero falleció ayer en la siesta en un accidente laboral ocurrido en una obra de calle General Acha, entre Belgrano y Brasil, Capital. El hombre estaba trabajando en la construcción de un 4º piso de unos departamentos y esperaba que llegara arriba una carretilla con arena transportada por un andamio eléctrico. Aparentemente, el aparato se trabó en plena subida y la víctima trató de agarrar un cable para destrabarlo. Pero no pasó del intento: el obrero se precipitó y cayó al piso. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero la caída fue mortal, dijeron en la policía.
El obrero fallecido se llamaba Miguel Alejandro Flores, tenía 40 años, era soltero y vivía con sus abuelos maternos en la calle José Amarfil en Las Lomitas, Albardón. Sus allegados le decían de cariño "El Patita" (por un problema físico en sus pies), era el mayor de 4 hermanos y cuando no tenía trabajo como albañil, se las rebuscaba en la cosecha en fincas de la provincia o en cualquier parte del país, contó entre lágrimas Marina Flores, madre de la víctima.
Según la policía, Flores era obrero de la firma "Edificar Construcciones" y trabajaba sin ninguna medida de seguridad (sin casco ni arnés) en la construcción de una torre de 5 pisos (la primera de dos) en los fondos de las oficinas que tiene la empresa constructora en General Acha 875 Sur, Capital.
Habían pasado unos minutos de las 15 de ayer cuando el obrero y otros compañeros trabajaban en la terminación del 4º piso. La versión policial es que Flores estaba arriba de la construcción esperando que llegara un andamio eléctrico que transportaba una carretilla con arena. Pero en plena marcha, una roldana se trabó y el obrero se estiró para agarrar un cable para destrabarla. En esa maniobra fue cuando el hombre se precipitó al piso. Sus compañeros buscaron auxilio, pero fue inútil. Las lesiones que sufrió fueron letales, dijeron en la policía.
"Todos lo conocían en Albardón, era muy buen tipo y familiero. Mis padres lo van a extrañar muchísimo porque prácticamente era su hijo", comentó la madre del obrero fallecido.