Este último verano, Mirian Nicolás, diseñadora, tejedora y una referente de la moda local, viajó a Buenos Aires a comprar lana, cuando descubrió una textura que le llamó la atención. Era, nada más y nada menos que fieltro. Sin saber absolutamente nada compró kilos de vellón y todo lo que le aconsejaron como necesario para fabricar esta tela de lana. +Una señora que estaba en el lugar me escuchó y me dijo que ella trabajaba con fieltro, me explicó lo básico y volví a San Juan con todo lo comprado. Busqué en internet, encontré, pero la verdad es que los tiempos en los que explicaba no eran los reales. Intenté mil veces porque se deshilachaba, hasta que conseguí hacer una tela aunque con algunos agujeros. Con eso hice un chaleco y tapé los huecos con otras aplicaciones del vellón. Quedó muy lindo y se lo llevé de regalo a Evelyn Scheild (N.d.R: la reconocida modelo que cumplió 60 años el pasado 11 de julio), y le encantó. El tema es que allí estaba Elsa Serrano, Cecilia Miccio (hermana de Patricia), a quienes les fascinó y ya me encargaron cosas para el negocio que era de Patricia en Punta del Este. Estoy haciendo chalinas y chalecos”.
Mirian está incursionando al punto que ya hizo un curso y está lista para continuar investigando y realizando prendas. Un inicio totalmente exitoso por lo contado en el párrafo anterior que está vinculado a su capacidad creativa ya que está aplicando fieltro en seda natural.
“Lo que hice fue publicar en el Facebook para saber quién me podía enseñar y así llegué a Tere Richard con quien tomé mi primer curso. Es algo apasionante en lo que pienso seguir indagando al punto que adapté la mesa de mi cocina porque se pasan muchas horas amansado el material”, dice Mirian.