Sergio Massa es el que arrancó el cuarto eje temático del debate presidencial. Dentro de las propuestas que realizó, enumeró la quita de impuestos para las importaciones desde 2024, la simplificación del sistema tributario y la vuelta del programa “814″ que elimina las cargas sociales de todos los desarrollos industriales en el Norte.
Además, aseguró que su objetivo es transformar los planes sociales en trabajo formal y registrado.
Javier Milei, en su turno, ironizó con lo dicho por su contrincante: “Me da gracia lo que dice Massa sobre crear más trabajo porque desde el 2011 está estancado el crecimiento laboral. Eso ocurre porque no hay inversión y eso ocurre porque con la presión fiscal que hay es imposible”.
“El sector privado ahorra mucho, el problema es el Estado que usted maneja. Vamos a 15% de déficit fiscal entre el Banco y el Estado, se chupan todo el ahorro y es imposible invertir”, remarcó el libertario.
Massa fue por las mujeres y les aseguró que si el gana creará jardines en donde puedan cuidar a sus hijos mientras ellas trabajan y además propuso que igualará el sueldo entre ambos géneros. “Esa diferencia que Sergio Tomás Massa dice es en promedio. Si vas a las tareas esta destruido muy equitativamente. Eso es propio de no saber leer los números”, contestó Milei.
Ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza de abrir la economía de manera global, Massa dijo: “Abrir la economía indiscriminadamente es una mirada apátrida y despreciaba de la realidad de los argentinos”.
“Vos querés regular el comercio y yo quiero un libre comercio. Vos querés regular para darle ayuditas a tus amigos”, lanzó Javier Milei casi al final del bloque “Producción y Trabajo”.
“Pensé que era más parecido al 2015-201 pero es más parecido a Martínez de Hoz”, apuntó Massa.