River Plate completó ayer con éxito el Torneo del Sol. El conjunto Millonario llegó a San Juan con la intención de colaborar con la Fundación Sanatorio Argentino y prepararse para la temporada de futsal bonaerense que está próxima a comenzar.
"Es una alegría muy grande la que sentimos. Porque llegamos a San Juan con la intención de ayudar y nos terminamos llevando e premio mayor. No vinimos con el objetivo de consagrarnos pero se fue dando paso a paso y mis jugadores dejaron demostrado las intenciones de jugar que tienen para esta temporada" contó su entrenador Facundo Ruscica.
River Plate dio muestras de su talento en el torneo. Con el ‘toque y toque’ goleó a los dos equipos sanjuaninos con los que se enfrentó: Desamparados (11-0) y Huarpes (7-1), en tanto en semis, enfrentó a un conjunto conocido como Argentinos Juniors y lo superó por 4 a 2. Ese tema también fue analizado por su entrenador: "Vine a San Juan hace cuatro años para un Nacional y no es el mismo nivel que hay ahora. Los equipos sanjuaninos han mejorado notoriamente. El crecimiento queda a la vista de todos por lo que se ve dentro de la cancha. Si bien el nivel de Buenos Aires sigue estando dos escalones arriba de los sanjuaninos, siguiendo con este rodaje estoy seguro que la disciplina va seguir creciendo" expresó.
Además, Agustín Cafure también quiso demostrar la felicidad por el torneo obtenido: "Este en un torneo muy lindo y nos da mucha alegría de habernos consagrado campeones. Agradezco a la organización por la invitación. Me llevo los mejores recuerdos de San Juan" contó el jugador. Además, Cafure analizó cómo se dio el partido de anoche: "Huarpes es un equipo fuerte, aguantó en los primeros minutos por eso nos costó entrarles. Creo que con nuestro primer gol ellos nos dejaron más espacios y desde ahí comenzamos a dominar" cerró.