La migraña es un dolor de cabeza palpitante que va desde un nivel moderado a intenso. Este puede presentarse por esfuerzo físico, estrés, hambre, falta de sueño y puede empeorar por el ruido, los olores fuertes ye causar náuseas y vómito.
Los profesionales de la salud recomiendan que para curar las migrañas se ingieran medicamentos para detenerlas cuando están iniciando, aliviar el dolor o reducir el número y gravedad de sus crisis.
De acuerdo con el portal especializado ‘Manual médico – MSD’, las migrañas pueden aparecer a cualquier edad, pero son más frecuentes en la juventud. Estas son repetitivas y después de los 50 años de edad, suelen ser menos intensas o desaparecer por completo.
En Estados Unidos, casi el 18% de las mujeres y el 6% de los hombres sufren de esta afectación, de igual forma, más de la mitad de las personas que sufren de migraña es porque lo han heredado de algún familiar cercano.
Cuándo las migrañas son intensas pueden producirse al menos 15 días al mes, por lo que los médicos a estas personas les sugieren medicamentos para tratarlas.
Por otra parte, es importante saber que existen algunas enfermedades que están detrás de los dolores de cabeza, como por ejemplo los relacionados con el sistema nervioso.
En las personas que sufren de migraña, las células nerviosas del cerebro se estimulan fácilmente, lo que puede producir actividad eléctrica, que se propaga por el cerebro y altera algunas funciones como la sensibilidad, el equilibrio, la vista y el lenguaje.
Asimismo, los estrógenos, presentes en las mujeres, pueden desencadenar dolores de cabeza, siendo esto una explicación del porqué las mujeres sean las más afectadas con esta enfermedad.
Cuando los niveles de estrógenos aumentan es cuando se presentan los dolores de cabeza, y es especialmente en la pubertad en donde se observa el aumento de estas hormonas.
También las personas que han sufrido traumatismos craneales, dolores cervicales o problemas con la mandíbula también están propensos a sufrir migrañas.