San Juan, 20 de octubre.- Contrario a la tendencia nacional, donde las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,5%, en la provincia aumentó un 10% respecto al año pasado.
Según explicó a Diario de Cuyo Online el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, la indumentaria, el calzado y la bijouterie fueron los rubros más elegidos a la hora de elegir un regalo para las mamás. Contrario a lo que ocurrió años anteriores, en esta oportunidad los artículos de electrónica cayeron al último lugar.
Las ofertas de las diferentes tarjetas de crédito y el programa Ahora 12, ayudaron a incrementar el volumen de ventas, señaló Rodríguez.
Panorama nacional
Según CAME, el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo.
El ticket promedio en los comercios relevados fue 390 pesos, apenas 8,3 por ciento superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, dijo la entidad empresaria en un comunicado.