El diputado por Zonda, el bloquista Miguel Angel Atampiz, se vio envuelto en un escándalo ayer en la madrugada por un supuesto problema de polleras y terminó preso por golpear a un policía. La denuncia en su contra señala que el legislador increpó al agente porque éste se encontraba en compañía de una chica con la que antes había tenido una relación, después lo agredió y lo persiguió en auto hasta la puerta de la comisaría del departamento donde volvió a pegarle al policía. El diputado estuvo detenido hasta cerca del mediodía y le abrieron una causa por amenazas y lesiones que investiga el Segundo Juzgado Correccional.

Fuentes del caso señalaron que el episodio ocurrió cerca de las 5, cuando Atampiz se presentó en la casa de su ‘exnovia‘ Cintia Páez (ésta reconoció en la Policía que existió una relación) en el Bº Alto Valle de Zonda y se puso violento al ver a la chica con su actual pareja, el agente Emanuel Echegaray, del Departamento Drogas Ilegales. En la Policía afirmaron que el legislador mostraba signos de estar ebrio y andaba de bermuda, con el torso desnudo. Según la versión del policía, Atampiz le pegó en el rostro y lo desafió pelear. Fue ahí que Echegaray puso en marcha su vehículo y se dirigió a la Seccional 15ta para denunciarlo y evitar más problemas. Es que la chica habría dicho que el legislador es muy violento.

El incidente no terminó ahí. Atampiz a bordo de su Peugeot 206 supuestamente persiguió a Echegaray hasta la puerta de la comisaría. Una vez que llegaron y ambos descendieron de sus vehículos, el legislador volvió a tomar a golpes al agente, según la denuncia. Fue entonces que salió un oficial y, al ver el tumulto, redujo y detuvo al agresor, sin saber que era diputado y que la supuesta víctima era un policía, revelaron fuentes del caso. También dijeron que Atampiz insultó y amenazó con hacer echar a los policías e intentó autolesionarse. El médico legista no detectó lesiones en el cuerpo del legislador, en cambio certificó que Echegaray presenta heridas en el rostro, aseguró un alto jefe policial. Atampiz fue liberado a las 11 de la mañana, ahora se espera conocer su versión.