El astro Lionel Messi marcó ayer por 12ma fecha consecutiva, lo que amplió su récord en la liga española, en el empate de su equipo, el líder Barcelona, ante Valencia 1-1, de visitante, por la 22da jornada.
El rosarino, de 25 años, señaló la igualdad, de penal a los 39 minutos del primer tiempo, y sumó 34 tantos en la actual edición del torneo, de la que es máximo artillero con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Ever Banega, dos días después de la polémica por haber llegado tarde a un entrenamiento, tuvo su revancha con la apertura del marcador en Mestalla, con un disparo rasante de derecha, a los 33 minutos.
El conjunto catalán, que suma dos visitas consecutivas en la liga sin victorias -la anterior había perdido con Real Sociedad-, lidera el campeonato con 59 puntos.
Valencia, que también contó con Alberto ‘Tino‘ Costa desde el inicio más el ingreso de Pablo Piatti, sumó 34 unidades e igualó a Rayo Vallecano en el último escalón clasificatorio para la Liga de Europa.
El empate de Barcelona lo aprovechó su escolta, el Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone, que le ganó a Betis 1-0, de local, con tanto de Diego Costa (16m ST) y se acercó a nueve puntos.
Por último, Real Sociedad, con tantos de Gonzalo Castro, Carlos Vela y Diego Ifrán, goleó 3-0 de local a Mallorca, que tuvo entre sus titulares al argentino Fernando Tissone.
La fecha comenzó el viernes con Valladolid 2-Athletic Bilbao 2 y continuó el sábado con Osasuna 1-Celta de Vigo 0; Getafe 3-La Coruña 1; Españyol 3-Levante 2 y Granada 1-Real Madrid 0.
Las principales posiciones de la liga española son: Barcelona 59 puntos; Atlético de Madrid 47; Real Madrid 43; Málaga 36; Betis 35; Valencia y Rayo Vallecano 34; Levante 33; Real Sociedad 30; Sevilla, Valladolid y Getafe 29; Athletic Bilbao 26; Espanyol 25; Zaragoza 24; Granada 23.