La derrota ante Argentina es muy difícil de analizar, especialmente por la presencia de un jugador como Lionel Messi que puede derrumbar cualquier planificación, dijo el martes el entrenador de la selección de Colombia, José Pékerman, tras la goleada 3-0 sufrida ante la ‘albiceleste‘.
Pékerman, quien reconoció que su equipo pagó caro no haber reaccionado a tiempo tras el primer tanto argentino, dijo que tampoco fue fácil para su equipo encontrar el gol y que el local ganó la pulseada entre dos equipos que no venían bien y que necesitaban una victoria de forma imperiosa.
‘Los dos equipos estábamos con necesidades y a priori era un partido parejo con resultado incierto. Es muy difícil hacer un análisis cuando uno recibe esa clase de goles y más cuando un equipo tiene a un jugador como (Lionel) Messi‘, dijo Pékerman en conferencia de prensa.
‘Con el segundo gol el partido prácticamente se hizo imposible, uno trata de descontar pero no lo pudimos lograr y Messi hizo la diferencia‘, destacó el entrenador.
Pékerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial 2016 y al elenco cafetero en la Copa de 2014, reconoció que la rápida apertura del marcador dejó a su equipo sin respuesta.
‘Tratamos de ser competitivos pero al llegar los goles rápido se destruye cualquier teoría. No pudimos completar lo que insinuamos al principio, el equipo que marca rápido gana confianza enseguida y más un equipo visitante‘, señaló.
Argentina se impuso con goles de Messi de tiro libre a los 10 minutos, Lucas Pratto a los 23 y Angel Di María a los 84 minutos.