Ayer y durante cuatro horas, la mujer que fue violada durante más de 20 años por su padre, con quien tuvo siete hijos-nietos, amplió la denuncia contra su progenitor. Pero durante la declaración ante el fiscal de instrucción que investiga el caso, Marcelo Gutiérrez del Barrio, además de precisar más detalles sobre los abusos, habría complicado con su testimonio a su madre y pareja del imputado.

En un cerrado operativo y fuertemente custodiada, la mujer de 35 años, ingresó ayer a los Tribunales mendocinos alrededor de las 11 de la mañana y se retiró pasadas las 15, acompañada de dos personas de su entorno familiar, sin hacer declaraciones y con el rostro cubierto.

En tanto, en una entrevista telefónica que le realizó el medio local "On Line MDZ", la madre de la víctima (que en la actualidad trabaja como oficial de justicia para el poder judicial de esa provincia), no habría sido sólida en sus dichos. La mujer del imputado dijo "cuando le preguntaba a mi hija de quiénes eran los hijos, ella me respondía: «son mis hijos, no te metás»". Además agregó, "en más de una ocasión lo eché (a su marido) de la casa, pero mi hija era la que lo buscaba y lo hacía volver".

Por último, cuando en la entrevista le preguntaron si tenía conocimiento sobre los siete hijos que tenía él con su hija, respondió: "desde el primer embarazo sospechaba que podía ser de él".

Mientras tanto, en los pasillos de tribunales, el debate entre los profesionales se había centrado en si los estudios de ADN solicitados para probar la paternidad del "Monstruo" iban a demostrar las vejaciones sufridas por la joven madre durante 27 años. Si bien la biblioteca se ha dividido, la mayoría de los especialistas afirmaban que el fiscal va a necesitar mucho más que la denuncia de la víctima y los examen de ADN, sobre todo si se trata de hechos de cierta antigüedad que hay que reconstruir.

Además, precisaron que normalmente los abusos se prueban a partir de la violencia ejercida contra la víctima, pero si no hay rastros de ella, las pericias psiquiátricas influyen mucho más en la definición del caso, dijeron fuentes del caso.