El estremecedor caso del sanjuanino Maximiliano Pérez conmovió a toda la provincia. Es que el pequeño de 6 años necesitaba de forma urgente un trasplante de hígado.
Mientras esperaba internado que apareciera un donante, la buena noticia llegó: a la familia le comunicaron que apareció un hígado proveniente de un donante fallecido de San Juan.
Fue así que el pasado lunes “Pachi” fue trasplantado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. La maratónica operación duró más de 9 horas. Desde la familia indicaron que todo salió bien, pero ahora resta esperar si el nuevo hígado se adapta al organismo del nene. Las próximas horas serán claves y habrá novedades sobre el estado de salud del pequeño.
La conmovedora situación entre Maxi y su madre
Pachi acababa de ser operado: más de 9 horas se había bancado el pequeño bajo temibles bisturíes y amenazantes pinzas. Todavía dormido, bajo los efectos de calmantes y anestesias, Maximiliano tuvo un gesto que conmovió a todo el personal del hospital: su mamá ingresó a la sala y, mientras conversaba con una de las enfermeras, el pequeño oyó su voz y giró su cabeza en dirección a ella. Abrió los ojos sutilmente, la miró y volvió a caer en un profundo sueño. Emocionante.
Lo que podés hacer para colaborar
La familia necesita de la solidaridad de todos: dinero, mercadería y todo lo que esté al alcance. Para donaciones: Mariano Moreno 335 Norte (Barrio Kennedy-Santa Lucía), o al 2644406857.
Además, se abrió una cuenta bancaria para que quienes deseen colaborar puedan depositar dinero:
0340210008210010901002
Banco Patagonia
A nombre de: Elvio Pedro Pérez (Papa de Maxi)
Por otro lado, se organizó una peña solidaria para recaudar fondos:
Alerta por falsa colecta
Los familiares de Maximiliano Pérez denunciaron que dos mujeres deambulan por Capital y alrededores con una foto del nene y una caja pidiendo colaboración a la gente.
Su tía, Milagros, aclaró que no forman parte de la familia y que se trata de una falsa colecta.