San Juan, 17 de junio.- Mauricio Guidone, actual jugador de La Plata Rugby Club, firmó por una temporada con un equipo francés, el Mont de Marsan, que milita en la segunda categoría del Rugby de ese país.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el sanjuanino por adopción, contó su alegría de este fichaje y los objetivos que tiene en mente para la temporada en el rugby europeo.

Guidone, que actualmente está jugando la “Copa de las Naciones” con los Jaguares en Rumania, contó los detalles de su pase. “Ya estando en Sudáfrica, con los Pampas XV, recibo un mail de un agente, que me cuenta que había un club francés interesado en mí, para ver si tenía ganas de ir a jugar a ese país. Por supuesto decidí escuchar la oferta”, dijo el pilar,

Además, Guidone contó la formalidad que tuvo el club francés con él. "El representante me llamaba todos los días para contarme como venía la mano. Era una decisión que tenía que tomar rápido, porque en pocos días cerraba el mercado de pases. Me convenció, más que nada el proyecto del club y el entrenador, quien me hizo saber que estaba muy interesado en mí”.

Respecto a la gran decisión, Mauricio dijo que "está bien tomada, ya que por un montón de factores decidí firmar con el Mont de Marsan. Una de las razones principales es el crecimiento como jugador y la experiencia fuera de mi país. Además, me interesó mucho lo deportivo por parte del club”, afirmó.

Guidone ya tiene algunas experiencias por el Viejo Continente y una vez que se cumpla su contrato con el club francés, analizará la posibilidad de seguir en el continente europeo.
Sobre las condiciones con las que se encontrará, el nacido en La Plata afirmó: “Voy sólo, por suerte hay un argentino allá, con él ya estoy en contacto y me va a dar una mano. Otra cosa positiva es que conozco muchos argentinos que están jugando en Francia, así que los días libres los puedo ir a visitar. Con respecto al idioma, el mismo club me da un curso de francés, así que depende de mí aprender el idioma lo más rápido posible. Sé que me va a costar, pero estando allá todo es mas fácil, todo va a ser en francés. Sólo es cuestión de que haga el esfuerzo de estudiarlo, lo demás viene sólo, igual no hace falta saber hablar en francés para jugar, con aprenderse los nombres de las jugadas es suficiente”, detalló Guidone.

El Mont de Marsan es un equipo que se encuentra en la segunda categoría del rugby francés y su gran meta es volver a la elite de ese país.“Es un club con mucha historia, si no me equivoco descendió de la primera división hace 4 años y en la temporada pasada perdió en las semifiniales para ascender. Este año hicieron muchas contrataciones con la idea, por supuesto, de volver al Top 14”, agregó Mauricio.

En el rugby francés, como en la mayoría del rugby europeo, es muy competitivo el nivel, ya sea de primera o segunda categoría. “Es un nivel muy competitivo, por ejemplo, el hooker titular de mi equipo va a jugar el mundial para su país, casi no hay diferencia con la mayor categoría en cuanto al físico, quizás sí en lo técnico".

Sus ganas, su categoría, como así también su disciplina y esfuerzo, lo depositaron en el rugby europeo. Una verdadera muestra de trabajo y dedicación. Para Guidone no es suficiente haberse coronado campeón en Sudáfrica con los Pampas XV. Sus objetivos son mayores y va por más. El San Juan Rugby Club, institucioón que lo vio crecer, disfruta de la experiencia de Guidone en Europa.