Mauricio Arias hizo valer todos sus años de ciclista rutero para ganar la segunda edición del denominado “Desafío Cuesta del Viento” de Mountain Bike, por la Copa DIARIO DE CUYO, que contó con la organización de Adventure Pro y se disputó en los bellos paisajes del departamento Iglesia.

Arias llegó a la meta final, en el centro de Rodeo, con el juvenil Luciano Cortés y en un embalaje corto y explosivo, después de casi tres horas de esfuerzo, se quedó con el triunfo en la clasificación general.

La carrera de 77 kilómetros, con mucho de rural bike y senderos que invitaban a acelerar tuvo la participación de 260 corredores en 15 categorías diferentes. La exigente competencia unió los distritos de Rodeo, Tudcum, Angualasto y Buena Esperanza, en el departamento Iglesia.

La acción comenzó con una jornada dominguera fresca, nublada y por un camino con alternativas variadas. El pelotón se disgregó en varios grupos, a dos kilómetros de la largada, cuando el agua y el barro del camino obligó a tomar precauciones. Fue entonces que Arias, Cortés y Rodrigo Mieres, corredor de Los Berrros y discípulo del “Chueco” Gili, tomaron el control de las acciones y se fugaron. Fue imposible conectarlos y así llegaron hasta la temible subida al Monumento al Cacique Angualasto, en el distrito homónimo, a mitad de camino. Y ellos mismo después, definieron.

Entre las Damas se impuso con mucha convicción y en notable actuación, Carina Gregori, de Master B, que se erige como una firme candidata a redondear una buena actuación en la próxima edición de Río Pinto, en La Cumbre, Córdoba, el 28 de abril próximo.

UNA FIESTA PREVIA

La carrera organizada por Adventure Pro tuvo una previa distinta. En el club San Martín de Rodeo fue realizada la denominada “Cena de los Carbohidratos” con exquisitas pastas para todos los participantes, animada por videos de carreras anteriores y sorteo de premios aportados por los auspiciantes de la prueba.