Buenos Aires, 25 de enero.-Un chico de 16 años asesinó a un hombre que habría abusado de su hermana de 12, en un confuso hecho que sacude a la localidad balnearia mencionada.

Todo comenzó a las 11.30 de la mañana en una vivienda situada en la calle Salta 2550, adonde arribó un hombre de 36 años, quien solía hacer trabajos de mantenimiento en la casa.

Voceros policiales explicaron que al momento del arribo del sujeto se encontraban en el domicilio los dos hijos de los dueños de casa, un chico de 16 años y su hermana de 12, y la abuela de los menores, mientras sus padres estaban en sus trabajos.

Los informantes indicaron que el hombre habría consumido estupefacientes en la vivienda y en un momento se acercó a la habitación de la adolescente, a quien intentó someter sexualmente.

En ese momento, el hermano de la víctima advirtió el hecho y entró al cuarto, pero el sujeto lo golpeó y lo maniató.

Acto seguido, el hombre tomó un líquido combustible y comenzó a rociarlo por los ambientes de la vivienda y encima de la abuela, quien había intentado detenerlo.

Luego -según determinó la policía- el atacante tomó un encendedor y prendió fuego a la mujer mayor (posteriormente murió) y provocó fuego en la casa. Mientras tanto, el adolescente logró zafarse de las ataduras y volvió a atacar al hombre, a quien hirió de al menos tres puñaladas en el pecho, aunque durante la pelea el joven también resultó lesionado por parte del sujeto con algunos cortes provocados con un arma blanca.

El chico está internado (con heridas cortantes) en un nosocomio de la zona y se encuentra bajo custodia policial, en calidad de detenido. En tanto, la chica abusada fue trasladada por personal del hospital de Mar de Ajó.

El caso es investiogado por el fiscal Martín Pietro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), y detectives de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa.