En la última década creció en Argentina el empleo femenino un 33,2% del mercado laboral, con la ventaja de que la mujer exhibe ahora un mayor nivel de instrucción y escolaridad respecto a los varones. El relevamiento de una consultora privada, conocido en víspera del Día Internacional de la Mujer, revela que alrededor del 60% de las mujeres argentinas mayores de 18 años trabaja fuera de su casa y en muchos casos es sostén de familia o jefa de hogar. Entre 2002 y 2012 ese incremento alcanzó un 120% en cuanto a cantidad de horas que las trabajadoras dedican a sus ocupaciones laborales, según el estudio de Bayton Grupo.

Sostiene también que en el ámbito empresarial, la tendencia continúa en posiciones ejecutivas de alta gerencia aunque a menor ritmo. En Europa una de cada siete mujeres están en posiciones jerárquicas, en Estados Unidos sólo 15%, y en Argentina se acerca al 10% pero en crecimiento desde los últimos años. El ránking de puestos más ocupados por mujeres son maestras, profesoras, secretarias, enfermeras y personal de venta y televenta; se destaca que hay más mujeres universitarias que hombres, y los sueldos están cada vez más cercanos entre sexos. También cada vez más mujeres están al frente de sus negocios, porque hay competencias que las mujeres tienen y son muy valoradas a la hora de conducir equipos de trabajo, como sus actitudes y ser más intuitivas y menos técnicas frente a los varones. Pero también porque las mujeres estudian cada vez más carreras no tradicionales, lo cual les da una ventaja para conseguir empleo, o hay áreas que requieren especialización muy específica como en medicina. Además hoy la búsqueda apunta al género indistinto porque se valora la preparación.