La presidenta Cristina Fernández creó el Consejo de Coordinación de Políticas de Comunicación Pública para la administración de la pauta publicitaria oficial, en el que intervendrá el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y concretó así una nueva medida que merma el alcance de las funciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El organismo estará presidido por el ex secretario de la Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina, designado el martes secretario de Comunicación Pública, dependencia formalmente bajo la órbita del ministro coordinador.

Abal Medina quedó así a cargo de los expedientes de reparto de fondos de propaganda, que firmaba el coordinador administrativo, José Lucas Gancerain -uno de los funcionarios de mayor confianza del jefe de Gabinete-, además de haber tomado el mando de la ejecución del programa "Fútbol para Todos".

La creación del Consejo fue conocida ayer, con la publicación en el Boletín Oficial.

Según el decreto el nuevo organismo intervendrá también en el organismo nuevo la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Télam Sociedad del Estado y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTASE). Además, formarán parte de la entidad "un representante del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre" y un miembro del Ministerio de Educación.