El sanjuanino Emmanuel Mas fue uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases para darle un salto de calidad a un plantel de Colón que debía disputar la Copa de la Liga Profesional, en la cual se jugaría su permanencia en Primera División, lo que no se terminó de cristalizar.
Una vez consumado el descenso de Colón, se mencionó que ex San Martín había comunicado su decisión de continuar para disputar el Torneo de la Primera Nacional, ya que pretendía tener revancha en un club que confió en él cuando estaba relegado en Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, Mas habló en las últimas horas con Radio La Red (AM 910), donde se refirió a su futuro y su misión de buscar otro destino diferente al de Colón, ya que su deseo es seguir en Primera División.
En el arranque de la nota, el lateral por izquierda habló de su futuro y dijo: "Me queda un año más de contrato con Colón, se está hablando, mi representante está manejando todo y veremos cómo sigue todo".
Sobre la chance de continuar en Colón, respondió: "La idea es salir, pero también sé que tengo contrato, de eso se encarga mi representante, ojalá salga todo de la mejor manera. Estoy con muchas ganas, terminé con muchas ganas, lamentablemente descendimos, había un gran plantel y grandes personas, pero tengo muchas ganas de jugar".
Luego, en cuanto a la chance de desembarcar en Independiente, donde dirige su amigo Carlos Tevez y donde juega Matías Giménez, otro sanjuanino, Mas reveló: "Se está armando, Carlitos trabaja muy bien, hay muchos chicos que conozco, es un club grande, ¿a quién no le gustaría llegar a un club como Independiente? Para mí sería importante jugar por cosas como estas, me gustaría".