Con el traspaso de la presidencia de Boca de Jorge Amor Ameal a Juan Román Riquelme (ver aparte), la presentación de Diego Martínez como entrenador de Boca se esperaba para este semana, pero desde Huracán intimaron al entrenador en las últimas horas y su arribo al Xeneize se dilata. Mientras tanto, el técnico volvió de sus vacaciones que las llevó adelante en el extranjero.
A través de su cuenta oficial "Esto es Boca", en la que el club informa todo lo referido al mercado de pases, el Xeneize dio a conocer el acuerdo con Martínez para que sea el nuevo director técnico, pero lo cierto es que todavía debe terminar de resolver su salida del Globo. Es que, este miércoles, la institución de Parque Patricios intimó al DT exigiéndole que la plata que reclama para que se desvincule del club se deposite o por lo contrario se presente a trabajar.
¿Qué le reclama Huracán a Diego Martínez? La devolución de un dinero que le giró por adelantado al entrenador. Una vez resuelto eso, él quedará en condiciones de sellar el vínculo con el cuadro azul y oro. Lo cierto es que desde el Globo están interesados también en acelerar esos tiempos para confirmar la contratación de Facundo Sava como su reemplazante. La suma en cuestión para que salga Martínez oficialmente sería de 300 mil dólares.
> Gambeta
Román Riquelme no estuvo ayer presente en el traspaso de las Comisiones Directivas de Boca, sino que asumirá de forma presencial la semana siguiente. El que sí dijo presente fue Jorge Amor Ameal, ahora vice del ídolo y hasta ayer presidente del Xeneize.