Frente a los llamados “voluntarios del cambio”, los seguidores del Pro que se han sumado a la fuerza a través de las redes sociales y de la campaña con las sombrillas amarillas, Mauricio Macri, que quiere ser Presidente en 2015, dijo que “hemos crecido tanto que ahora empiezan a agitar las banderas del miedo”. Fue ayer en su visita a la provincia, en directa alusión al Gobierno Nacional, a quien le replicó que cuando sea Presidente no le va a quitar planes sociales a nadie.

El jefe de Gobierno porteño llegó en el marco de la campaña procedente de Mendoza y en su primera escala visitó la planta de energía solar de Cañada Honda. Después, en la Plaza Yrigoyen, desde un escenario vestido con globos con los colores del Pro, dijo que “así como están ustedes acá, quiero que los argentinos puedan elegir qué estudiar y dónde trabajar”.

Junto a su referente local, el diputado nacional Eduardo Cáceres, y al presidente de la Fundación Pensar, Martín Turcumán, sostuvo que “somos una propuesta de cambio en Argentina, frente a esta gente que nos sanatea desde hace 20 años”. Y agregó que “si alguien tiene un plan, no lo va perder”.

A sus seguidores les pidió “redoblar el esfuerzo y hacer una revolución en paz, porque necesitamos seguir creciendo. Hay que llegar a cada rincón de San Juan porque hay futuro, pero depende de nosotros”.

Antes, Cáceres había comparado el San Juan destruido por el terremoto del ‘44 con el país. “Eso va a cambiar con Mauricio, el próximo presidente de los argentinos”, expresó.

Antes, en diálogo con este diario, había dado algunas definiciones sobre la actualidad política. Sobre Cáceres, quien se debate entre ser postulante a Gobernador o a Intendente de la Capital en 2015, expresó que “Eduardo será candidato donde él lo decida. Es un hombre que tiene una enorme capacidad, con un compromiso absoluto e incondicional con San Juan”.

El dirigente descartó la posibilidad de un acuerdo con el frente que integra el basualdismo. “Extrañamente, Basualdo eligió quedarse con la continuidad, que es (Sergio) Massa. Pero bueno, él sabrá porqué lo ha hecho y respetamos esa decisión”.

Sobre la alternativa de que el gobernador José Luis Gioja se presente a la reelección, manifestó que “creemos que el valor de la renovación existe y que no se puede quedar la misma gente toda la vida”.

No obstante, tuvo un reconocimiento con el mandatario. “Hay que destacar que Gioja ha hecho cosas, a diferencia de la mayoría de los gobernadores que ha tenido la Argentina”.