San Juan 24 de enero.- En el día de ayer, Lucía Gómez dejó de ser la responsable de la Dirección de Seguridad Comunitaria del municipio de Rawson, tras presentar su renuncia. Los motivos fueron personales y estuvieron centrados en las diferencias que surgieron entre el proyecto que ella intentaba implementar y el Plan de Seguridad lanzado por la provincia, patrulleros comunales.

“Lo que yo le plantee al Intendente es que tenía una crisis de crecimiento, no contaba con los recursos humanos necesarios y se puso más énfasis en el desarrollo del programa provincial. Esto último es una cuestión lógica porque es el hermano del gobernador y no lo cuestiono por eso. Creo que deben haber pensado que lo mío no servía, porque yo pongo la mirada sobre la problemática de la delincuencia desde la óptima de las ciencias sociales, con políticas de inclusión, con el desarrollo de la educación, formación laboral de la gente etc. Yo no podía continuar así, ni tampoco puedo forzar a que tengan la misma visión mía sobre el tema”, dijo.

La ex funcionaria aclaró que quedó desvinculada totalmente del municipio, es decir que por el momento no la reubicaron y que tampoco ha recibido la convocatoria de otros sectores del gobierno.

Por último se encargó de aclarar enfáticamente que “yo tengo una excelente relación política con Juan Carlos Gioja, con quien vengo trabajando hace años y lo voy a seguir haciendo. Las cosas no deben mezclarse.